AMLO pide usar menos luz en horas pico tras apagones

AMLO pide usar menos luz en horas pico tras apagones

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a reducir su consumo de energía eléctrica en las “horas pico”, que van desde las 6 de la tarde a las 11 de la noche.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que no hizo esta petición en días pasados, ya que tenían “toda la presión de nuestros adversarios y del grupo de traficantes de influencia que ni siquiera son empresarios en sentido estricto”

“No quise decir que cuidáramos el consumo de energía en estos días. Ahora lo hago. Sobre todo en los horarios de mayor consumo. Lo que llaman ‘los picos’ que pueden ir de las 6 de la tarde a 11 de la noche. Que nos ayuden consumiendo menos electricidad, todos los mexicanos. Prácticamente ya está resuelto el problema, pero vamos todos a ayudar”.

En el mismo sentido, el director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Carlos Meléndez Román, pidió a espacios como hoteles, utilizar sus plantas de energía en horas de alta demanda para “apoyar” en la situación.

Con información de Publímetro