Riva Palacio asegura que AMLO pide cabeza de periodistas críticos; Julio Hernández lo rechaza

Riva Palacio asegura que AMLO pide cabeza de periodistas críticos; Julio Hernández lo rechaza

Redacción

Ciudad de México.-Columnista asegura que el presidente busca represalias en contra de periodistas críticos.

Durante los últimos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha estado envuelto en polémica por los diversos señalamientos que ha hecho en contra de periodistas, entre los que han figurado Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola, pues ha argumentado que durante la realización de sus labores buscan desprestigiar su administración.

Bajo ese contexto, el periodista Raymundo Riva Palacio aseguró que López Obrador, por medio de sus colaboradores, ha pedido que despidan a comunicadores que tienden a cuestionar su actuar bajo el cargo de Jefe del Ejecutivo.

Ha pedido a empresarios de los medios que despidan a algunos periodistas que le son incomodos en sus críticas. Entonces, claro que está en riesgo la libertad de expresión y claro que todos lo días hay una batalla diaria entre los medios y el poder”, mencionó Riva Palacio en un foro de debate en donde también participaron Adela Navarro, Ricardo Rafael y Julio Hernández Astillero.Riva Palacio aseguró que Ciro Gómez Leyva fue uno de los periodistas que supuestamente AMLO mandó despedir  (Foto: Cuartoscuro)Riva Palacio aseguró que Ciro Gómez Leyva fue uno de los periodistas que supuestamente AMLO mandó despedir (Foto: Cuartoscuro)

Ante las declaraciones de Riva Palacio, Julio Astillero le cuestionó a qué periodistas pidió el Jefe del Ejecutivo que fueran despedidos, a lo que le respondió que se trataba de Ciro Gómez Leyva, quien durante la noche del pasado 15 de febrero lanzó un mensaje por medio de sus redes sociales que puso en duda su estadía en el noticiero de Imagen Televisión.

“Ha sido un orgullo dirigir y conducir este programa en @ImagenTVMex por más de cinco años. Aquí hemos estado y aquí queremos seguir estando muchas semanas, meses, años”, escribió Gómez Leyva en su cuenta de Twitter en donde acompañó dicho mensaje con el fragmento final de su noticiero de esa misma fecha.

Tras afirmar que López Obrador habría pedido el despido de Gómez Leyva, Riva Palacio y Julio Astillero tuvieron una breve pero contundente discusión, al grado de que este último le dijo al columnista que se encuentra “en el chayoterismo”.

A través de sus columnas, Riva Palacio se ha mostrado como uno de los más duros críticos a la administración del tabasqueño, pues luego de que el mandatario hiciera públicos los supuestos ingresos anuales de Carlos Loret de Mola, los cuales rondaban los 35 millones de pesos, el periodista protestó al respecto acusando a López Obrador de ver a todos sus opositores como “traidores, enemigos de la patria”.

El odio y la salivación vengativa está rebasando al mundo digital y apresurando su paso al mundo real”, mencionó Riva Palacio en su columna para Ejecentral.

Riva Palacio salió en defensa del gremio periodístico luego de que AMLO hiciera públicos los supuestos ingresos de Loret (Foto: Captura YouTube/Andrés Manuel López Obrador)

Además, explicó que detrás López Obrador también está el apoyo que le brindan las bancadas de su partido y aliados en el Congreso, así como la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como también los gobernadores de las coalición Juntos Haremos Historia, a quienes llamó un “ejército y partisanos” y “francotiradores, que no son virtuales, disparan desde escaños y curules”.

Agregó que las declaraciones del López Obrador pueden venir de la forma en que los medios no han permitido que desde sus conferencias matutinas desde Palacio Nacional, el presidente “monopolice el micrófono” ni “establezca agenda”, objetivos para los que, según Riva Palacio, fue creada.

Por otra parte, aseguró que el Jefe del Ejecutivo no soporta la crítica, pues “está convencido de que sólo él tiene razón”, por lo que no acepta que exista desacuerdo de la población con sus ideales políticos, sociales y económicos, dejando ver “su terquedad violenta”, que incluso mantiene callados a los miembros de su gabinete.

Con información de Infobae