AMLO es un “cobarde matoncito”, dice expresidente de Bolivia

AMLO es un “cobarde matoncito”, dice expresidente de Bolivia

Redacción

Ciudad de México.- El ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, respondió al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador quien pidió respeto a la soberanía, ante la posibilidad de penetrar la embajada de México en aquel país.

Entre su respuesta, utilizó calificativos como “cobarde”, “sumiso”, “servil” y “cínico”.

“Usted es un cobarde matoncito, porque lo hemos visto pasar vergüenza, arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que lo obliga a deportar centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento”, añadió el ahora Delegado Presidencial de Bolivia en conferencia de prensa.

En redes sociales, el político boliviano señaló: “mientras es tan sumiso ante Trump, Castro y Maduro, AMLO es el partido de tiranos latinoamericanos”.

“Que desconozcas tu historia se comprende, ostentar tu ignorancia es ridículo, México rompió relaciones con Chile 16 años. Parece que tu nuevo referente son Echeverría y el PRI de los 70 ¿No te da vergüenza? Tu servilismo a Maduro deshonra al gran México”, agregó Quiroga.

Este jueves, el gobierno mexicano dijo que solicitaría medidas cautelares a la Corte Internacional de Justicia para que cese el supuesto asedio a las sedes diplomáticas mexicanas en Bolivia.

López Obrador indicó en su conferencia matutina que esto no había ocurrido ni en el golpe militar chileno orquestado por Augusto Pinochet en 1973.

Con información de El Universal