AMLO dice a diputados que promuevan logros del gobierno

AMLO dice a diputados que promuevan logros del gobierno

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a diputados de Morena, PT, PES y PVEM que trabajen en el periodo de sesiones en los temas de la agenda, pero que también hablen de los avances del gobierno, porque es hasta el 1 de diciembre cuando se les hablará a los mexicanos sobre los resultados de la 4T.

Según confirmaron algunos legisladores que asistieron a un desayuno en Palacio Nacional, el mandatario insistió en que es prioritario modificar el cuarto artículo constitucional para aumentar las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad, así como becas para niños y jóvenes.

Otro de los puntos que mencionó López Obrador fue una reforma al artículo 108 constitucional para quitar la inmunidad del presidente.

A su salida, el diputado Porfirio Muñoz Ledo señaló que en la reunión López Obrador les dijo que habría que formar cuadros “para durar muchos años, más allá del sexenio”.

La mayoría de los 332 diputados que suman las cuatro bancadas asistieron al encuentro. De acuerdo con algunos de ellos, el desayuno inició con un breve discurso del coordinador de Morena, Mario Delgado, y luego habló el Presidente sobre las reformas constitucionales. En la de pensiones y becas sugirió que se incluya un párrafo para que se establezca que el presupuesto destinado al bienestar no sea menor al del ejercicio anterior. Así no quedará en letra muerta, como el derecho a la salud.

Uno de los puntos que mereció comentarios posteriores al desayuno fue la felicitación a los legisladores por no actuar como los del pasado. Antes, los diputados eran fuchi, manejaban el presupuesto y se daban moches.

Por último, los legisladores aseguraron que el presidente reiteró que en 2024 se retirará definitivamente, sin “estorbar a nadie”.

Con información de La Jornada