AMLO descarta riesgo por amenazas de Trump

AMLO descarta riesgo por amenazas de Trump

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que exista algún riesgo ante las amenazas que realizó su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que si México no hace “más” para combatir al narcotráfico, aplicará sanciones.

“No vamos nosotros a confrontarnos, tenemos muy buena relación con el gobierno del presidente Trump y muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y no vamos a caer en ninguna confrontación política, entre otras cosas además que no hay problema son buenas las relaciones que no hay nada que temer”, dijo en la conferencia de prensa mañanera.

Agregó que el tema “no amerita la declaración, una contestación ni ríspida ni enérgica porque es muy buena la relación”.

Este miércoles, el presidente Donald Trump indicó que “México debe demostrar claramente su compromiso de desmantelar los cárteles y sus empresas criminales y hacer más para proteger las vidas de los ciudadanos mexicanos y estadounidenses amenazados por estos grupos”.

En 2019, Trump advirtió al gobierno de López Obrador que consideraría descertificar al país en su lucha contra el narcotráfico, que implicaba un cese de la asistencia financiera y el respaldo de Washington en organismos internacionales.

Con información de Milenio