AMLO autorizó recursos para la construcción del nuevo estadio de beisbol de Tepic

AMLO autorizó recursos para la construcción del nuevo estadio de beisbol de Tepic

Redacción

Tepic.-El gobernador de NayaritMiguel Ángel Navarro Quintero, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó los recursos para la construcción del nuevo Estadio de Beisbol de Tepic.

El recinto tendrá una capacidad para albergar a 8 mil asistentes, según Navarro Quintero.

Previo a un diálogo con grupos ambientalistas, el mandatario aseguró que la obra considera el traslado de árboles hacia una nueva Alameda de las Abuelas y Abuelos.

En la obra se evaluará la reconstrucción del Estadio Nicolás Álvarez Ortega y una mejora de la avenida Jacarandas, aseguró.

Navarro Quintero agregó que también habrá mejoras al Deportivo Santa Teresita y la rehabilitación del Polideportivo.

“A través del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), estamos mejorando el Deportivo Santa Teresita, y rehabilitaremos el Polideportivo rescatado para convertirlo en el más moderno de México”, anunció el gobernador del estado.

En su informe de labores semanal, el gobernador Miguel Ángel Navarro también informó que se recibió una visita de la delegación del Banco Mundial en el estado con el fin de elaborar un plan de acción financiera, encaminada a las mejores prácticas internacionales.

La semana pasada, el gobernador de Nayarit asistió a la reunión de gobernadores en Palacio Nacional en donde se conversó sobre los avances de la vacunación contra Covid-19 y para implementar el Modelo Nacional de Salud.

Nayarit va a tener servicios de salud de alta calidad, de la mano de IMSS Bienestar, para lograr la universalidad en la atención de primer nivel, con 360 clínicas y unidades móviles.”, aseguró.

Estadios de beisbol durante la administración de AMLO

El pasado 12 de febrero, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, acudió al estadio “Héctor Espino“, excasa del equipo de béisbol Los Naranjeros de Hermosillo, donde supervisó su rehabilitación y aseguró que su gobierno regresará el recinto deportivo a la administración del estado de Sonora una vez que se terminen las obras.

López Obrador recordó que el estadio fue adquirido por el gobierno federal con el fin de mantenerlo como centro deportivo y que actualmente es rehabilitado por la Sedatu.

Con un monto de 89 millones de pesos asignados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la empresa Alz Construcciones SA de CV, se procederá con la renovación de un estadio de beisbol del equipo que dirige Pío López Obrador, hermano del presidente, informó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) el 11 de enero de 2021.

En el estadio localizado en el municipio de Palenque, en Chiapas, y donde juegan las Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, se realizarán diversas obras en conceptos de mejoras y a fin de ampliar de 5 mil 793 metros cuadrados a 15 mil 372 metros cuadrados las instalaciones del inmueble, de acuerdo con los planos consultados por MCCI.

Con información de Latinus