AMLO anuncia investigación por liberación de la mamá de “El Marro”

AMLO anuncia investigación por liberación de la mamá de “El Marro”

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la liberación de María Eva “N”, madre de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y aseguró que esta acción tiene que ver con la ineficiencia y la corrupción, por lo que anunció una investigación por este hecho.

“Lamento mucho tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos ineficiencias y corrupción. Siempre se habla de que se deja en libertad en presuntos delincuentes es porque no se integró la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una transa (…) se va a realizar una investigación a fondo para revisar por qué motivo se dejó en libertad a estas personas”.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo federal señaló que es “atípico” lo que pasa en Guanajuato, estado que tiene altos índices de homicidios y una entidad donde el fiscal general lleva más de 12 años, por lo que llamó que haya una renovación.

Por último, el presidente señaló que pedirá a Alfonso Durazo, titular de Seguridad y Protección Ciudadana el informe de estas inevstigaciones en el caso de esa entidad.

Con información de El Universal.