AMLO analiza denuncias contra gaseros que se nieguen a prestar el servicio

Redacción

Ciudad de México.- Ante el paro que comisionistas de gas LP iniciaron este martes en contra de los precios máximos de combustible, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está analizando la presentación de denuncias en contra de quienes se nieguen a prestar el servicio.

En conferencia de prensa, el mandatario recalcó que el paro no es nacional, sino que solo se dio en el Valle de México y Pachuca, Hidalgo.

“Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores a comisionistas”, comentó.

También mencionó que se garantizará el abasto del combustible y que elementos de la Guardia Nacional darán protección a comisionistas y distribuidores para evitar que las unidades sean vandalizadas.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo sostuvo que las autoridades correspondientes como el Gabinete de seguridad, el director de Petróleos mexicanos, la secretaría de Energía y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se reunieron para tratar este asunto.

Con información de El Financiero