América y Cruz Azul recibirían aficionados hasta Liguilla

América y Cruz Azul recibirían aficionados hasta Liguilla

Redacción

Ciudad de México.-Algunos equipos se guardarán para recibir afición.

Poco a poco los clubes de la Liga MX piensan en el regreso gradual a la normalidad con la reapertura de los estadios y cada vez son más los que planean tener público en las gradas en el Guard1anes 2021. No es el caso de América y Cruz Azul, que tendrían que esperar hasta Liguilla para recibir aficionados.América y Cruz Azul recibirían aficionados hasta Liguilla© Foto Futbol Total: Un juego auténtico lleno de nobleza y emoción. América y Cruz Azul recibirían aficionados hasta Liguilla

Desde que el futbol reanudó la actividad en el Guard1anes 2020, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Coyoacán, Manuel Negreta, señalaron puntualmente que en la capital del país los estadios no abrirían hasta que no hubiera una reducción significativa en la cantidad de contagios en la ciudad.

En ese contexto, los clubes también decidirían esperar lo más que se pueda, incluso aunque tuvieran que postergar el regreso de la afición hasta el siguiente torneo. Lo anterior de acuerdo con ESPN,  que señaló que de momento se espera que el Estadio Azteca pueda abrir hasta mayo, fecha en la que está programada la liguilla.

Según el mismo medio, por parte de América no harán una petición a la Liga MX hasta no contar con la autorización del Gobierno de la Ciudad de México, así como la aprobación de las autoridades federales. Sin embargo, en cas de que las condiciones mejoren en la capital del país, las Águilas comenzarían a planear un protocolo para la reapertura del estadio.

De momento, la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico naranja, aunque ya permitió la reapertura de cines y teatros. Pero los aficionados tendrán que esperar para ingresar al Estadio Azteca y también al Olímpico Universitario. 

Con información de Futbol Total