Amenazan a futbolista colombiana

Amenazan a futbolista colombiana

AP

Bogotá.- La futbolista Nicole Regnier, integrante de la selección de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, denunció amenazas de fanáticos molestos por su traspaso del Deportivo Cali al América.

Regnier, de 21 años y ex integrante de los equipos de mujeres de Atlético de Madrid y Rayo Vallecano de España, acaba de cambiar la camiseta verde del Cali por la roja de América, acérrimos rivales en el balompié local. La molestia creció cuando publicó en las redes sociales su fotografía con el nuevo uniforme.

“Quiero volver a sentirme tranquila cuando salga a la calle en compañía de mi familia… Es necesaria la tolerancia”, señaló el lunes al matutino El Tiempo de Bogotá en alusión a las amenazas e improperios, mientras las autoridades tratan de identificar a los responsables.

La delantera, oriunda de Cali, recordó que practica futbol desde los seis o siete años y subrayó: “Soy futbolista porque amo el futbol. El América me contrató y allí quiero aprender del técnico Nelson Abadía”.

La joven se vinculó con el Atlético de Madrid B en 2013 y además de jugar participó en charlas de motivación a cargo del técnico Diego Pablo Simeone, según dijo. Pasó al Rayo Vallecano en 2015 y luego de los Olímpicos regresó a Cali.

“Es absolutamente inaceptable lo que ha pasado alrededor de Nicole Regnier y no vamos a tolerar circunstancias similares con ella ni con ningún otro futbolista”, manifestó Jorge Fernando Perdomo, presidente de la liga profesional Dimayor.