Amenaza PVEM fincar responsabilidades a CLT por fallas en puentes viales

Amenaza PVEM fincar responsabilidades a CLT por fallas en puentes viales

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Exigen un informe en torno a los accidentes ocurridos en puentes vehiculares de esta capital, en particular el ubicado sobre Avenida Aguascalientes, anunció la diputada local del Partido Verde, Karina Banda Iglesias, quien no descartó fincarle responsabilidades al ex gobernador priista Carlos Lozano de la Torre, en cuya administración se edificó esa obra.

Al respecto, Karina Banda Iglesias, diputada local por el instituto político, presentó un punto de acuerdo en la sesión ordinaria de este jueves, en donde solicitó que el Órgano Superior de Fiscalización (Osfags) lleve a cabo una revisión, tras el incidente de hace dos días donde una camioneta cayó del citado puente; donde salieron a relucir supuestas fallas de origen en la barra de contención.

“Se va a solicitar que en sus facultades, el Osfags realice la auditoría de obra estructural y peritaje para ver si realmente tiene las medidas de seguridad correspondientes, los materiales que están dichos en el contrato de obra pública y ver si se cumplió con tales requisitos”, declaró Banda Iglesias en entrevista.

En este sentido, se le mencionó a la legisladora que el puente vial se construyó en la pasada gestión estatal que encabezó el gobernador priista Carlos Lozano de la Torre, por lo cual no descartó que se puedan fincar responsabilidades.

“Nos vamos ir al Órgano de Fiscalización y que también es la armonización que se ha pedido. Dicho sea de paso, las faltas graves que expiden en siete años y si hacemos el recuento, pues todavía le falta un año”, refirió Banda.

– ¿Si se podrían fincar responsabilidades al ex gobernador Lozano?

– Sí se le podrían fincar responsabilidades.

– ¿Directamente a él?

– Necesitamos hacer el análisis. Acuérdense que quien realiza ese análisis y precisamente por eso ya se presentó la armonización, sería el Órgano de Fiscalización y sería por faltas graves.

Karina Banda reflexionó que se debe aclarar esta situación, comentando “todos somos usuarios de los puentes y necesitamos ver qué sucedió, así como vamos en esa situación y nos expliquen los expertos”.

Carlos Lozano fue gobernador de Aguascalientes en la gestión 2010-2016, en cuya administración finalizó con señalamientos de supuestos beneficios a sus allegados en la entrega de fiats notariales y concesiones de taxis.