Amenaza Morquecho: “si le quitan el registro al PES, lo volvemos a sacar”

Amenaza Morquecho: “si le quitan el registro al PES, lo volvemos a sacar”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Jesús Morquecho Valdez, diputado local del Partido Encuentro Social, insistió en que este instituto político no ha perdido el registro; aun cuando así lo ha venido anunciando el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE)

“El registro todavía no se ha perdido. Seguimos siendo Partido Encuentro Social y en un momento determinado que no se lograran las impugnaciones, la gente está con nosotros y ha dicho que quieren que siga el proyecto”, recalcó.

Incluso Morquecho Valdez aseveró que el PES empezó laborando sin recursos financieros en sus inicios y que podría volver a hacerlo para recuperarse en las siguientes elecciones federales de 2021.

“Encuentro Social no desaparece y estamos más fuertes que antes. Va a continuar. Que se pierda el registro, lo sacamos de nuevo. En eso no hay problema”, abundó.

En las pasadas elecciones federales, el PES no alcanzó el tres por ciento de las votaciones, que por ley requiere el INE para que un instituto político pueda ser reconocido de manera oficial.

Morquecho dijo que el objetivo principal de los comicios era que Andrés Manuel López Obrador, con quien participaron en coalición, ganase las votaciones, “y lo conseguimos”.

Por cierto que en días pasados, militantes locales del PES arremetieron en contra de Morquecho al que acusaron del fracaso en las elecciones estatales por la renovación del Congreso, y exigieron su salida como dirigente.

Al respecto, el diputado respondió: “desafortunadamente hay personas que no entienden algunas figuras, en este caso fuimos en una coalición que yo no decidí sino que se decidió desde el comité nacional y la decisión de las candidaturas se hizo vía encuestas”.