Amenaza CANACO con dejar de pagar impuestos por gasolinazo

Amenaza CANACO con dejar de pagar impuestos por gasolinazo

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Rubén Ángel Berumen de la Cerda, Cámara Nacional de Comercio (CANACO), advirtió al gobierno federal y estatal de abstenerse de pagar impuestos y, a pesar de priorizar por la manifestación pacífica, “tendremos que organizarnos y actuar de otra forma si no nos dejan más margen de acción”, luego de unos días de reclamo social y algunos saqueos en varios estados del país, en reclamo por el aumento al precio de la gasolina.

 

“Estamos despertando, dejando de ser agachones”, aseveró Berumen de la Serna, quien lamentó la situación actual de la nación. “Con estas condiciones nunca vamos a crecer (…) en lugar de aumentar impuestos deberían retirar a todos los corruptos que han saqueado las cuentas públicas, así como retirar el financimiento a los zánganos de los partidos políticos”, expresó.

 

Hizo un llamado a los manifestantes para intentar continuar con el tono pacífico de los reclamos, “porque con la violencia y los saqueos los únicos perjudicados son los empresarios”. Anheló que el presidente llegue a escuchar el clamor social, a pesar de que hace unas horas el mandatario avisó que no habrá marcha atrás respecto a este tema el cual, dijo, es por el bien de los más pobres.

 

Invitó a la clase política a que hagan su trabajo honestamente, “tal como lo hacemos todos nosotros a diario”. Precisó que los funcionarios no piensan en el daño que causan a todo el país, ejemplificando su malestar con los diputados plurinominales: “no son elegidos ni hacen el mínimo esfuerzo por llegar a donde están; son unos parásitos”.

 

Por último, como posibles soluciones, invitó a la ciudadanía a que dejen de acudir a negocios trasnacionales, incluidos bancos que se manejan con recursos extranjeros. “Dejemos esas instituciones y hagamos crecer a las mexicanas”, concluyó.