Ambulantes seguirán fuera de la plaza principal de Jesús María

Ambulantes seguirán fuera de la plaza principal de Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Los comerciantes ambulantes pasarán las fiestas patrias, Día de Muertos y Navidad fuera de la plaza principal de Jesús María, sin vender los productos relacionados a estas celebraciones en este punto que era tradicional para ellos antes de la llegada del coronavirus, indicó el alcalde Antonio Arámbula. 

El edil señaló en transmisión especial que si bien no se les negará el permiso de venta en los próximos meses, no podrán instalarse en la plaza principal y en cambio, serán ubicados en otras colonias para evitar las aglomeraciones en el jardín que atrae a decenas de personas, especialmente durante los fines de semana. 

“No, en esta ocasión no, en esta ocasión lo que vamos a hacer es que se les dará permiso de venta pero no todos concentrados en la plaza, tendremos que esparcirlos para que la gente vaya a más lugares”, comentó.

Arámbula mencionó que se invitará a los vendedores a que se instalen en las colonias para que los vecinos sigan comprando sus mercancías sin arriesgarse al contacto con más personas. 

“La idea es que la gente no venga al centro a comprar, sino que compre cerca de su colonia, que compre en varios lugares y que estén espaciados, no que venga a una plaza y encuentre 40 puestos de esta clase sino que pueda encontrarlos en las colonias”. 

Los vendedores ambulantes fueron retirados de este espacio desde abril de este año, a causa de la pandemia del coronavirus. 

Por el momento, estos comerciantes continúan con sus ventas en los alrededores del jardín principal, esperando que los clientes los ayuden a salir adelante de la crisis sanitaria y económica que llegó a inicios del 2020.