Amazon prohíbe   publicaciones que vendan disfraces de coronavirus para  Halloween

Amazon prohíbe publicaciones que vendan disfraces de coronavirus para Halloween

Redacción

EU.-Luego de quejas de usuarios, finalmente Amazon prohíve disfraces relacionados con el coronavirus.

Con la llegada de Halloween a la vuelta de la esquina, cada vez más personas se muestran interesadas en buscar un disfraz de coronavirus para la ocasión, pero Amazon tiene otros planes.

Y es que en redes sociales han surgido diversas protestas en las que se manifiestan en contra de la presencia de estos productos a los que califican como “poco adecuados”, por lo que la plataforma decidió remover estos artículos.

Ante la pandemia que ha afectado al mundo, algunas personas han decidido tomar las cosas con un humor ácido en el que buscan disfrazarse como el contagioso virus que ha puesto en jaque la salud de millones.

Acaso aliexpress me está ofreciendo comprar un disfraz de coronavirus?? 🦠 pic.twitter.com/IEEICOUNLz

— Mili 💚 (@Talkinglens) March 30, 2020

De acuerdo con el medio internacional, The Independent, están surgiendo protestas en redes en donde piden que las plataformas de venta por internet eliminen estos productos por la delicada situación.

Sin embargo, en el caso de la plataforma en México, hay al menos tres productos que se pueden elegir alusivos a una disfraz de coronavirus y tienen un costo de casi mil pesos más 100 pesos de envío. 

Aunque eso sí, si necesitas el accesorio para la temporada de Halloween quizá no sea muy adecuado hacer el pedido, pues el tiempo estimada de llegada va del 30 de octubre al 25 de noviembre.

Así protestaron al respecto de las singulares máscaras

“Todos nuestros vendedores deben seguir una serie de lineamientos y aquellos que no lo hacen pueden verse sujetos a distintas acciones, como lo es el cierre de sus cuentas”, expresó el representante de la empresa en un comunicado oficial.

Las máscaras están elaborada de látex y tienen la forma del coronavirus al que ahora se le conoce mejor gracias a las imágenes que se pueden ver a través del microscopio.

Mientras tanto, en Reino Unido aseguran que este tipo de máscaras o disfraces solo demuestran la poca empatía no solo de los vendedores, también de aquellos que adquieren el producto a pesar de la crisis sanitaria que se vive en el mundo.

Y sí, en Amazon ya no encuentras la máscara, podrías encontrar piñatas alusivas, stickers y hasta juguetes para perrito en forma del virus SARS-CoV-2.

Con información de Radio Fórmula