Amago de despido de Movilidad hacia choferes no ha sido informado al Congreso: Torres

Amago de despido de Movilidad hacia choferes no ha sido informado al Congreso: Torres

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No hay notificación oficial al Poder Legislativo en torno al anuncio de la Coordinación de Movilidad para despedir conductores que rechacen el cobro electrónico, apuntó la diputada Mayra Guadalupe Torres Mercado, presidenta de la comisión de Transporte Público en el Congreso.

“Es algo muy reciente que apenas acaba de declarar el coordinador de Movilidad (Ricardo Serrano), entonces todavía no tenemos noticia de eso”, expuso la representante por el Partido Acción Nacional.

– ¿En la ley no se tiene establecido esta parte?

– No, porque es nuevo.

– ¿Pero es decisión personal del secretario aplicar sanciones?

– Sí hay un margen de la ley que te permite aplicar las sanciones. Habrá que ver si la tenemos de manera específica como tal y si no tendremos que llegar al consenso.

El lunes último Ricardo Serrano, titular de la Coordinación de Movilidad del Estado, amagó con llegar al despido a choferes quienes no cumplan con el sistema de pago electrónico que promueve la gestión para algunas rutas.

Torres Mercado adelantó que integrantes de la comisión de Transporte Público estarán visitando este jueves a la Coordinación de Movilidad para conocer a fondo el proyecto. Aunque de entrada aseveró que la petición ha sido bien recibida por los usuarios.

“Hemos visto mucho avance y la gente ha recibido bien la propuesta”, externó.