Querían detener a candidato del PRI en Ags y les sale tiro por la culata

Querían detener a candidato del PRI en Ags y les sale tiro por la culata

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El candidato del PRI a diputado local por el Distrito 16, Miguel Angel Juárez Frías, se presentó en la Fiscalía General del Estado, luego de que dos policías ministeriales lo intentaron detener sin éxito.

De acuerdo con el abanderado priista, se encontraba este medio día en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina ubicadas en el fraccionamiento Salto de Ojo Caliente ubicado a las espaldas del Instituto de Educación del estado (IEA) en un curso de capacitación cuando de manera intempestiva aparecieron dos agentes de la Policía Ministerial del Estado y quisieron detenerlo sin orden de aprehensión.

El edificio estaba abierto y los ahí presentes cuestionaron a los gendarmes, quienes alcanzaron a argumentar antes de abandonar el sitio que Juárez Frías tenía una denuncia en su contra por presuntos delitos electorales.

Cuando les pidieron el oficio correspondiente no mostraron nada y por la presión tuvieron que retirarse del lugar, sin embargo en un papel y anotado con pluma le dejaron a uno de los presentes un aparente número de averiguación previa NA/AGS/AGS/0001615/2018 y luego se retiraron.

Minutos después, Miguel Juárez se apersonó en las instalaciones de la Fiscalía y solicitó ver al fiscal, Jesús Figueroa que no estaba y cuando pidió informes sí había denuncia en su contra obtuvo una respuesta negativa.

Tras ello informó que acudiría a la delegación de la PGR para conocer sí tenía cuentas pendientes con la justicia.

Antes de partir de la fiscalía donde permaneció por espacio de más de 30 minutos advirtió que no lo van a detener en la contienda electoral. No sin antes advertir interponer las denuncias respectivas contra la autoridad por el aparente abuso.

Finalmente se presentó a la delegación de la PGR en esta ciudad y también le respondieron que no había denuncia en su contra.