Amagan taxistas con manifestaciones en temporada de Feria de San Marcos

Amagan taxistas con manifestaciones en temporada de Feria de San Marcos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Tras manifestarse afuera del Palacio Legislativo, taxistas y choferes de servicio de plataformas agrupados en la agrupación Artículo 123 protestaron en torno a la aplicación de un impuesto por hologramas para circulación que les aplica el gobierno panista del estado, mismo que calificaron de “oneroso”.

Irving Rivera Díaz, representante de la agrupación que dijo agrupar a más de 200 sindicatos, adelantó la posibilidad de llevar estas protestas al perímetro ferial durante la próxima verbena abrileña.

“Hemos llegado a la conclusión que si no somos recibidos, nos pronunciaremos pacíficamente en la Feria de San Marcos para que nos hagan llegar la resolución”, aseveró en entrevista.

– ¿En qué parte del perímetro?

– Ya se definiría en ese momento para no perjudicar a la ciudadanía.

Por su parte Oscar Solórzano Méndez, dirigente nacional de la agrupación, invitó a las cinco candidatas al gobierno del estado para acudir a este encuentro y que ofrezcan una solución para los conductores. “No es un berrinche, es una manifestación ciudadana. Este es un llamado a la no violencia para que los choferes salgan y regresen con bien a su casa”, dijo.

– ¿Cuáles son sus principales demandas?

– Que dejen de cobrar ese impuesto oneroso de las calcomanías, dejen de apoyar a las plataformas extranjeras y den seguridad en las carreteras. 

– ¿Cuánto deben pagar?

– Cinco pesos anuales por el holograma.

– ¿Han buscado acercamiento con el gobernador Martín Orozco?

– Hemos buscado con tiempo este acercamiento y esperamos que atiendan a sus ciudadanos. Somos ciudadanos y somos electores.

La protesta afuera del Congreso del Estado, en donde se realizaba una sesión ordinaria, reunió alrededor de medio centenar de personas aproximadamente.