Amagan choferes de UBER y Didi con movilizaciones en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Conductores de plataformas digitales en Aguascalientes amenazan con manifestarse en contra de los operativos de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), que consideran arbitrarios, ya que se les exige el pago de 3 mil 644 pesos por el registro de las unidades y de los propios conductores.

Armando Rivera, representante de choferes de plataformas, señaló a la Dirección del Transporte de emprender una cacería contra estas unidades, incrementando los operativos desde hace un par de semanas, donde se han detenido alrededor de 100 vehículos, actuando con ilegalidad al no entender que no son un transporte público.

Al respecto, acusó el operativo como una medida recaudatoria, ya que no se encuentra fundado o sustentado al momento de realizar la Ley de Movilidad.

Por otra parte, detalló que están exigiendo la derogación en la ley de ingresos del pago que se les exige de 3,644 pesos anuales por registro de unidad para poder operar.

“Pagamos impuestos al SAT, placas, nos quitan el 1.5% de cada servicio y todavía pretende el gobierno estatal más dinero, que le paguemos 3,694 pesos por un registro; no estamos en contra de que se nos de alta en algún padrón o que se hagan listas de los choferes y las unidades, pero estamos dispuestos a pagar hasta 400 pesos y no lo que ellos están imponiendo”, concluyó.