Amagan burócratas federales con manifestaciones si no les pagan bonos de fin de año

Amagan burócratas federales con manifestaciones si no les pagan bonos de fin de año

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Empleados federales amenazan con manifestaciones a partir de este viernes, si no les entregan sus vales de fin de año que están estipulados por ley en las dependencias.

El líder de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE) en Aguascalientes Normando López, refirió que según el plazo acordado por la dirigencia nacional fue hasta este viernes 20 de diciembre en que deberá estar cubierta dicha prestación.

En Aguascalientes se tienen 18 mil trabajadores federales, de los cuales alrededor de 9 mil están pendientes de estos bonos, denunció.

Se trata de empleados del ISSTE, ISSEA, SEDATU y algunas otras dependencia más que están pendientes de la entrega de sus vales decembrinos.

Explicó que la justificación de las autoridades es que se trata de procesos administrativos los que han retrazado las entregas, a lo cual el trabajador esta ajeno.
Apuntó que en caso extremo y dependiendo de las instrucciones de su dirigente nacional Joel Ayala, las protestas  serían en las propias dependencias federales.