Amaga PRI con juicio político al Osfags si no entrega cuentas públicas de 2016

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Terminó el plazo para que fueran entregadas las cuentas públicas del 2016, pero sólo fueron repartidas de manera discrecional, manifestó la diputada del PRI, Citlali Rodríguez González, integrante de la comisión de Vigilancia en el Poder Legislativo.

En entrevista grupal, la representante tricolor en el Congreso exigió a Sergio Escalante, titular del Órgano Superior de Fiscalización (Osfags), que haga entrega de este material; pues de otra manera procedería un juicio político en su contra.

González Rodríguez explicó que el informe de todas las cuentas públicas de las instancias públicas estatales debió ser presentado desde el último día de septiembre pasado; situación que no ocurrió.

“Seguimos esperando conforme a derecho. El artículo 27 de la Constitución Política habla que debe entregarse a los cinco integrantes de la comisión, no sólo al presidente y en ese sentido yo no he recibido respuesta ni del titular del Osfags, ni del titular de la comisión”, reveló.

La priista dijo que tiene conocimiento de que se trata de 150 auditorías de todos los gastos públicos del año pasado, pero que oficialmente no se les ha confirmado la cifra del material que deben revisar, para ser subido al pleno del Legislativo antes del 30 de noviembre.

“Yo no quiero pensar mal del presidente del Osfags, pero él argumenta que tiene muchos asuntos en cartera por desahogar, lo cual creo que es una respuesta endeble pues la ley es clara y señala que debió haberlas entregado desde el 30 de septiembre a la comisión de Vigilancia”, insistió Rodríguez.

– ¿Usted haría un exhorto para que se entreguen este mes?

– Pues no sólo un exhorto, yo presenté un oficio llamado al titular del Osfags que si no cumple con la comisión puede ser sujeto de juicio político porque está incurriendo en actos de ilegalidad al sólo haber entregado el resultado de las cuenta a uno de los cinco integrantes de la comisión y en ese sentido estamos en espera que asuman su responsabilidad.