Alumnos de Nuevo León tendrán 4 horas de clases por falta de agua

Redacción

Monterrey, NL.- A partir de este miércoles, los alumnos de nivel básico de la entidad acudirán menos tiempo a clases ya que desde el sábado pasado, se redujo a 6 horas el suministro de agua potable, informó la Secretaría de Educación estatal.

El titular de la dependencia, Sofialeticia Morales Garza, informó mediante un comunicado que los estudianes entrarán 30 minutos antes y saldrán una hora y media más temprano de su horario habitual.

Según el documento, los nuevos horarios son, para prescolar, de 8:30 a 11 horas, turno matutino y de 14 a 16:30 horas, el vespertino. En primaria y secundaria los estudiantes comenzarán la jornada de la mañana a las 7 horas y terminarán a las 11; por la tarde, asistirán de 13 a 17 horas. En secundaria, el turno nocturno será de 18 a 22 horas.

La funcionaria exhortó a los padres a que sus hijos lleven un recipiente con por lo menos un litro de líquido para su consumo personal.

Por otra parte, la ex diputada local Claudia Tapia Castelo, explicó que esta situación estpa afectando más a las madres trabajadoras, ya que no pueden cumplir con sus jornadas laborales por quedarse en su casa y vigilar la llegada del líquido.

Con información de La Jornada