Alumnos de la UAA, inconformes por falta de clases presenciales y costos de colegiaturas

Alumnos de la UAA, inconformes por falta de clases presenciales y costos de colegiaturas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes están preparando una manifestación fuera de la Máxima Casa de Estudios para exigir que cuenten con más clases de manera presencial, así como para dar a conocer su inconformidad con el costo de las colegiaturas.

Andrea Vázquez, estudiante de Derecho de la UAA, explicó que el objetivo de la manifestación, que se realizará este jueves tiene “el objetivo de manifestar la inconformidad que la mayoría de la comunidad estudiantil de la universidad tiene con respecto a la toma de clases en su modalidad en línea, por el hecho de que pues algunas de las carreras sí han regresado pero con modalidad híbrida y con estos últimos meses pausaron esa modalidad; hay algunas que nunca nos han permitido volver a clases presenciales”

La alumna señaló que aunque han externado esta petición la UAA solamente da largas, mientras los estudiantes están en la dificultad de aprender de su carrera con la modalidad a distancia y bajo la cual algunos maestros se dan la libertad de faltar, dijo.

Además, Vázquez comentó que no es justo que la universidad siga aumentando la colegiatura cuando la comunidad estudiantil ni siquiera está haciendo uso de las instalaciones y por ende, no se está gastando en los servicios de mantenimiento ni en otros servicios básicos.

Apuntó que muchos estudiantes no tienen la posibilidad de costear su educación a distancia y mucho menos, el costo que ahora tiene su mensualidad.

Por último, aclaró que “nosotros no pedimos que volvamos en una semana después de la manifestación pero que sí nos tomen en cuenta y se acelere este procedimiento para poder volver lo más pronto posible”.

La manifestación está programada para el próximo jueves en punto de las 5:00 de la tarde frente a la UAA, sobre Avenida Universidad.