▲ En el próximo ciclo escolar en la UNAM ya no se volverán a ver las aulas llenas; si el semáforo epidemiológico lo permite, el modelo de reinicio de clases prevé que asistan a los salones sólo la mitad de los alumnos por grupo con el fin de evitar contagios, de otra forma, se mantendría la enseñanza sólo en línea.

Alumnos de educación superior se inclinan por carreras que no se necesitan

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El alumnado que ingresa a la educación superior se inclina por carreras que no apuntan al futuro de la sociedad del estado, señaló Raúl Silva Pérezchica, presidente de la comisión de Educación en el Congreso, quien consideró que este panorama deriva en falta de empleo para nuevos profesionistas.

“En ocasiones quienes van a educación superior escogen carreras que no son las que se están necesitando en los contextos que se viven. Sabemos que las ingenierías son una garantía y quienes estudian alguna ingeniería, es casi seguro que tiene empleo”, comentó el diputado por el PAN.

– ¿No hace falta diversificar las industrias en el estado?

– Hace falta diversificar a partir de no depender de una sola situación y desde ese punto que las mismas carreras vayan promoviendo esta diversificación. Tener profesionistas que se requieren también a nivel mundial.

Silva Pérezchica, quien previamente fue responsable del Instituto de Educación del estado, citó que hace un año esa dependencia llevó a cabo un estudio, en el cual se determinó la elección de algunas carreras universitarias que no son las que se requieren en la situación actual.

“La inversión nacional o extranjera en Aguascalientes puede seguirse dando si tenemos este personal calificado, para que puedan echarse a andar estas factorías”, indicó el legislador por el PAN