Alumno de secundaria de Aguascalientes intenta suicidarse y lo expulsan

 

El Circo

Aguascalientes, Ags.- Consternación y luego indignación se generó entre la comunidad escolar y la plantilla docente de la secundaria general número 13 “Ricardo Flores Magón” causó, primero, el intento de suicidio de uno de sus estudiantes y, segundo, que el director del plantel, Raymundo Romero Frías, lejos de canalizarlo a recibir atención especializada, decidió expulsarlo de la escuela.

El lamentable episodio tuvo lugar el miércoles 27 de mayo, en la secundaria ubicada en la avenida Alameda y la calle 20 de Noviembre, en el ex Ejido Ojocaliente.

Personal del plantel educativo, que solicitó el anonimato por temor a posteriores represalias, llamó a la redacción de NOTICIERO EL CIRCO para denunciar el penoso incidente en el que se vio inmiscuida la secundaria general número 13.

De entrada, señalaron que el alumno atentó contra su vida ingiriendo una importante cantidad de raticida dentro del mismo plantel, deprimido porque en fecha reciente sufrió la pérdida de un ser querido.

Algunos maestros, al tener conocimiento del intento de suicidio del alumno, llamaron a los servicios de emergencia para que fuera atendido, por lo que al plantel arribaron paramédicos de un cuerpo de rescate, pese a que el director Raymundo Romero Frías no quería hacerlo.

Increíblemente, el “mandamás” de la secundaria decidió expulsar al estudiante por lo que había hecho, en vez de canalizarlo a recibir ayuda psicológica por la situación emocional por la que estaba atravesando y la que lo orilló a intentar a hacerse daño.

Además, Romero Frías les exigió a los paramédicos que acudieron a atender al estudiante que no revelaran ninguna información, ya que no quería que la prensa conociera del caso y mucho menos que él había expulsado al menor de edad.

Sin embargo, el propio personal del plantel decidió hacer del dominio público el delicado asunto y no por exhibir al estudiante que atentó contra su vida, sino para denunciar la reprochable actitud del director de la secundaria, que lejos de ayudarlo, pretendió deshacerse del problema expulsándolo y ocultando lo sucedido.