Altos índices de sobrepeso en Aguascalientes debido a la pandemia: Soto

Altos índices de sobrepeso en Aguascalientes debido a la pandemia: Soto

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Preocupa el aumento de sedentarismo entre la población, derivado por la pandemia sanitaria, admitió Raquel Soto Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes.

“Sin duda estamos ante tiempos difíciles, en lo que ha sido muy complicado para poder convivir, incluso que podamos encontrar un momento para realizar actividades al aire libre. Lo anterior afecta a los altos índices de sobrepeso, ya que la población por este motivo ha dejado de practicar deporte”, apuntó.

Lo anterior, durante la presentación de la Copa Aguascalientes 2021, que organizará la presidencia municipal con torneos en 18 disciplinas deportivas que van desde actividades como futbol, beisbol o basquetbol hasta competencias individuales en ajedrez, tenis o boliche.

“Tendremos para ello la participación de más de 15 mil deportistas de todas las edades. Es preciso mencionar que seguiremos al pie de la letra los protocolos sanitarios y asegurar el bienestar de todos los participantes”, puntualizó Soro Orozco.

El anuncio de esta competencia deportiva se realizó en palacio municipal y fue transmitido por medio de redes sociales.