Alto número de incendios domiciliarios, suman 8 en el año: PC

Alto número de incendios domiciliarios, suman 8 en el año: PC

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-  Elevado el número de incendios en casas particulares que se han presentado durante los primeros veinte días del año en la ciudad, reconoció Eduardo Muñoz de León, titular de Protección Civil de la alcaldía capital.

“Llevamos ocho incendios domicilarios en lo que va de este mes y es alto el número de que sean ocho casas habitación que se hayan incendiado en lo que va del año”, comentó el funcionario municipal.

En ese sentido, Muñoz de León recomendó a la población para tomar precauciones en cuanto a las medidas de seguridad al interior de los domicilios particulares, luego que estos siniestros en general pueden evitarse.

“La mayoría son por veladoras o debido a alguna falla eléctrica que tienen. Algunos casos que todavía tienen el arbolito de Navidad y lo dejan prendido toda la noche y eso nos está provocando. Incluso también fugas de gas”, reiteró.

El coordinador de Protección Civil abundó que también se han presentado el registro de siniestros en terrenos de pasto seco, donde calculó que vienen atendiendo de diez a quince diarios.