Alta prioridad la seguridad en perímetro de la Feria, dice Martínez

Alta prioridad la seguridad en perímetro de la Feria, dice Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se ultiman los preparativos de vigilancia de cara a la Feria de San Marcos que arrancará el siguiente mes, declaró Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública de la presidencia municipal.

“Ya hicimos recorridos en lo que será el perímetro de la feria. Estamos poniendo las áreas de detención, torres de vigilancia, los posibles puntos de aterrizaje para la aeronave en caso de ser necesario. Prácticamente está al cien por ciento”, afirmó el funcionario en entrevista grupal.

– ¿Qué nivel de alerta o de peligrosidad se consideraría el perímetro ferial?

– El nivel de alerta para nosotros es de alta prioridad por el cúmulo de gente que hay dentro. No tal como que tengamos el aviso o exista posibilidad de algo, es siempre estar alerta en todo momento tanto dentro como fuera del perímetro porque puede venir cualquier gente. Son 93 hectáreas que por cualquier punto se puede ingresar.

Martínez Romo recordó que en el pasado se dieron casos desde personas que hurtaron teléfonos celulares, que comercializaban sustancias prohibidas y hasta quienes pretendieron ingresar con armas en el perímetro asignado.

“Esperamos que el señor presidente municipal (Leonardo Montañez) dé el banderazo y pase revista al personal para comenzar con el dispositivo de feria, de acuerdo a lo que se tiene planeado”, reiteró el secretario.

La Feria de San Marcos está programada para ser inaugurada el próximo 16 de abril y concluir el 8 de mayo