Alistan nuevo reglamento de verificación vehicular en Aguascalientes

Alistan nuevo reglamento de verificación vehicular en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-En este mismo primer trimestre del año 2020 podría emitirse el nuevo reglamento de verificación vehicular para el estado de Aguascalientes, informó el Secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMA), Julio César Medina.

“Estas modificaciones al reglamento están próximas a salir, seguimos afinando algunos detalles, se realizaron algunas consultas con expertos para poder tener mayores opiniones con respecto a este nuevo reglamento¡ pero prácticamente está listo para emitirse y aplicarse este mismo año”.

Adelantó que el mismo será en beneficio de la población de Aguascalientes, donde entre otras cosas se privilegiará a quienes han hecho su conversión a gas natural, según mencionó.

“Entre los principales cambios está el de incentivar el uso de combustibles alternativos a quienes están utilizando gas natural, se estaría considerando darles algún beneficio para que el número de verificaciones que ellos ejecuten sea menor en virtud de que la emisión contaminante de sus unidades es menor”, concluyó.