Alistan ampliación del Parque Industrial Chichimeco en Jesús María

Alistan ampliación del Parque Industrial Chichimeco en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- En los próximos meses podría iniciar la construcción de la segunda fase del parque industrial Chichimeco, con lo que se permitiría el ingreso de nuevas micro, medianas y pequeñas empresas, dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico de Jesús María, Guadalupe Valtierra López. 


En entrevista con los medios, el funcionario comentó que el municipio ha contemplado un espacio de 90 hectáreas para la creación de naves industriales de 500 metros cuadrados, las cuales se sumarán a las 40 hectáreas ya existentes en la zona. 


“Se van a construir naves industriales de 500 metros cuadrados, va a ser un parque industrial, la segunda fase del parque industrial Chichimeco. Ahorita están 40 hectáreas ya construidas pero ya son insuficientes, ya no hay lugar para más empresas, por eso estamos muy ilusionados”


Explicó que la tarea de la actual administración es colocar la primera piedra de esta segunda parte del parque industrial, mientras que la construcción se irá dando en cuatro fases hasta terminar en tres años. 


“Esperemos que antes de que se acabe el año, poner la primera piedra y es la consigna que nos ha dicho el alcalde, y se irá construyendo por cuatro fases; creo que en tres años, una fase no la aventamos en un año”


Finalmente, Valtierra López estimó que con las nuevas inversiones que se sumen al parque industrial se generarán 7 mil empleos para los habitantes de Jesús María.