Alistan albergues en Pabellón para personas en riesgo: Escobedo

Alistan albergues en Pabellón para personas en riesgo: Escobedo

Gilberto Valadez

Pabellón de Arteaga, Ags.- El ayuntamiento de esta demarcación dispondrá de dos instalaciones públicas como albergues para personas en eventualidad debido a la presencia de climas gélidos en el estado, informó Cuauhtémoc Escobedo Tejada, alcalde por esa demarcación.

“Uno es el DIF Municipal y otro es el auditorio también municipal. Los dos cumplen con los requerimientos necesarios para una eventual circunstancia y donde tendremos alimentos calientes, cobijas y lo que se requiere”, estableció.

El edil por el Partido de la Revolución Democrática aseguró que con el auditorio de Pabellón se podría albergar al menos a 250 personas, aunque no se contempla una situación de ese tipo.

“Nunca se ha ocupado, lo más que ha podido llegar según los registros que tenemos en el municipio es no más de dos familias que hemos tenido que atender, pero no está de más tener las condiciones necesarias”, abundó.

Escobedo Tejada señaló que se ha venido apoyando a familias en situación de riesgo que habitan en el municipio ubicado al norte del estado.

“A lo largo del año hemos estado apoyando la condiciones de vivienda, les hemos suministrado cobijas, ropa, abrigos y ahora el equipo de Protección Civil está monitorendo la situación de estas familias”, resaltó.