Alistan acusación contra Juan Collado por defraudación fiscal

Alistan acusación contra Juan Collado por defraudación fiscal

Redacción

Ciudad de México.-Se complican las cosas para el abogado Juan Collado.

Por el delito de defraudación fiscal, la Fiscalía General de la República (FGR) formulará imputación contra el abogado Juan ‘C’. ‘M’., con lo que enfrentará un tercer delito que se suma a los de delincuencia organizada y lavado de dinero por los que permanece vinculado a proceso desde el año pasado.

En esta audiencia los fiscales encargados de sostener las acusaciones contra Juan ‘C’, lo acusaron contra el juez por de defraudación fiscal equiparada de 2015 por 36 millones de pesos.

La imputación la realizó el Ministerio Público de la Federación, basada en que Collado Mocelo no pagó el Impuesto Sobre la Renta de sus ingresos totales del año 2015, lo que generó un daño al fisco calculado por un monto aproximado de 36 millones de pesos.

Cabe recordar que el abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, tiene los delitos delincuencia organizada y lavado de dinero, al que se le sumaria lavado de dinero.

A decir de la defensa encabezada por el abogado José Javier López, “aún no conoce la nueva carpeta de investigación que la FGR tiene contra su cliente, por ello, solicitó al juez de control Juan Carlos Ramírez Benítez ordenó diferir la audiencia hasta el próximo domingo a las 10 de la mañana.

Con información de Excélsior