Alianzas políticas no abonan a la credibilidad de los ciudadanos: PLA

Alianzas políticas no abonan a la credibilidad de los ciudadanos: PLA

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Las alianzas conformadas entre distintos partidos políticos ante el próximo proceso electoral no abonan a la credibilidad y esperanza de los ciudadanos, señaló el presidente del Partido Libre de Aguascalientes, Vicente Pérez Almanza. 

“Se ha visto de todas, vemos publicidad en estados vecinos que las alianzas son totalmente diferentes o contrarias, por eso digo que me parece una capirotada en el país que no abona nada a la democracia, pero mucho menos a la credibilidad y esperanza de los ciudadanos que los salgan a representar”, comentó. 

Comentó que estas estrategias, además de perjudicar a la sociedad, también provoca un desgaste en los partidos políticos que tratan de conformar un frente unido que sólo perdura en los meses de campañas electorales.

En este sentido, apuntó que estas alianzas no son lo suficientemente sólidas como para perdurar después del proceso electoral, ya que, aseguró, posteriormente cada quién trabajará por su cuenta. 

“Cuando les conviene en tiempos electorales se dan con todo y cuando están en el poder, si les sirve se vuelven a aliar para sacar iniciativas o reformas que les conviene y ahora, cuando terminen las elecciones, cada quién va a jalar para su lado”, concluyó.