Alianza PRD-PAN no frenará candidaturas a personas trans: Muñoz

Alianza PRD-PAN no frenará candidaturas a personas trans: Muñoz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Son necesarias las candidaturas a puestos de elección para personas transexuales en Aguascalientes, comentó Susan Muñoz Rodríguez, quien aspira a una diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática.

“Dar a conocer que somos personas con derecho a votar y ser votadas, que se conozca que las personas trans nos dedicamos no sólo en temas sexuales, sino habemos profesionistas en el servicio público o privado, también en lo que es acompañamiento de víctimas de violencia”, expuso.

En entrevista telefónica, Muñoz resaltó que más personas trans estén registrándose en otros partidos y descartó que la alianza electoral que anunció el PRD con el Partido Acción Nacional para las votaciones federales, pudiera frenar estas candidaturas debido al perfil conservador del blanquiazul.

“Hay cosas en las que se va a trabajar en común, puntos en específico. Lo que es la línea de cada partido, lo hará de manera independiente. No es un conflicto, pues el PAN tiene sus estatutos, el PRD también, pero habrá aspectos en los que estaremos de acuerdo y podamos laborar en conjunto”, adicionó.

– ¿Hay más personas trans que vayan a competir por el PRD?

– Por ahora no tengo conocimiento, pero la invitación fue abierta a la sociedad, a las personas trans y permanece abierta.

Además de la renovación de alcaldías y diputaciones locales, también este año se renovarán las tres diputaciones federales de Aguascalientes.