Alianza Federalista sale en defensa de Cabeza de Vaca

Alianza Federalista sale en defensa de Cabeza de Vaca

Redacción

Nuevo León.-Los llamados Gobernadores Rebeldes salieron en defensa de su homologo de Tamaulipas.

La Alianza Federalista expresó hoy su “absoluto respaldo” al Gobernador de Tamaulipas ante el anuncio de juicio político en su contra, y demandó al Presidente Andrés Manuel López Obrador no usar las instituciones públicas para someter adversarios políticos.Respalda Alianza Federalista a Cabeza de Vaca© Proporcionado por Reforma Respalda Alianza Federalista a Cabeza de Vaca

Tras una reunión privada en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, el Gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, dio lectura a un documento que enviarán al Presidente como respuesta a su llamado a la unidad y mantenerse ajenos al proceso electoral.

Dijo que los 10 Gobernadores de la Alianza aceptan la invitación a un acuerdo por la democracia, pero con compromisos de todos y sin dobleces.

Señaló que el acuerdo de neutralidad debe ser ante la autoridad electoral que cuestiona el Presidente, y lamentó que ese pacto no considere también las contingencias sanitaria y económica, así como en el proceso de vacunación.

En el escrito, la Alianza hace un pronunciamiento expreso de respaldo al Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, acusado por la FGR de operación con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal equiparada.

“Es inaceptable y no permitiremos que se usen las instituciones para someter adversarios políticos”, leyó Aureoles.

“Vamos a defender a cualquier integrante de la Alianza, vamos a usar todos los instrumentos a nuestro alcance para defendernos de la embestida política desde Palacio Nacional”.

Con información de Reforma