Alianza entre PAN y PRD en Aguascalientes será parcial: Baéz

Alianza entre PAN y PRD en Aguascalientes será parcial: Baéz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Alianza del PAN con el PRD sí, pero no al cien por ciento en Aguascalientes, adelantó Gustavo Báez Leos, presidente estatal del blanquiazul, con miras al proceso electoral del siguiente año.

“En su momento hubo una alianza total por Aguascalientes, pero yo creo que no nos conviene ni a uno ni a otro y veremos sí donde nos podemos sumar. Sí veo que se puede hacer una alianza con el PRD”, comentó en entrevista.

– ¿La alianza total de plano no funcionó?

– Creo que le hemos hecho daño al PRD en las alianzas en cuanto a sus estructuras. El PRD ha venido creciendo, es un partido viejo, pero dejarlo que madure en el tema de sus estructuras.

Báez Leos reiteró que siguen las reuniones con Iván Sánchez Nájera, dirigente estatal del Sol Azteca, pero aún se está trabajando en la eventual coalición para las votaciones de 2021 cuando se renueven alcaldías, congreso estatal, además de tres diputaciones federales.

“Me he reunido varias veces con Iván y también con algunas comitivas a nivel nacional para estar analizando la posible alianza, pero seguimos arrastrando el lápiz. Se hablaba del primer distrito federal, ahora se habla del uno y el dos”, insistió el dirigente del PAN