Alianza entre el sector privado, educativo y sociedad civil en el combate al Covid-19

Alianza entre el sector privado, educativo y sociedad civil en el combate al Covid-19

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), Armando Ramírez Loza, dio a conocer que desde que comenzó a funcionar como Centro COVID en marzo de este año, el nosocomio ha recibido más de 70 donaciones en especie, que van desde viandas hasta equipos especiales para la atención del Coronavirus y que se han destinado para el personal de salud de todas las áreas.

Reconoció que tanto empresas como universidades, así como asociaciones y sociedad civil, que se han acercado para entregar algún tipo de donativo, lo han hecho sin fines de lucro y con el fin de apoyar la causa de médicos, enfermeras y en general al personal de salud que ha estado trabajando desde el inicio de la pandemia.

Indicó que se han recibido desde bebidas hidratantes y energéticas, viandas, indumentaria de protección como caretas, cubrebocas, guantes, trajes especiales, hasta equipo de ventilación y paneles para delimitar áreas COVID, así como medicamentos; destacó la donación de una marca mundial que entregó aparatos especiales para intubación y su tratamiento.

Ramírez Loza señaló que todo el personal de salud ha sido beneficiado, pertenezca o no al área COVID, ya que el material se ha distribuido entre más de mil 600 trabajadores que, durante los cinco turnos, atienden a pacientes sin derechohabiencia del estado y sus alrededores. 

Finalmente, dijo que además del personal del CHMH, pacientes que requieren de consulta, estudios o que acuden con algún familiar, también han sido beneficiados, al recibir cubrebocas que fueron entregados en donación por los sectores antes mencionados.