Algunas plataformas de transporte están trabajando de forma inadecuada: González

Algunas plataformas de transporte están trabajando de forma inadecuada: González

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Griselda González Morales, coordinadora estatal de Movilidad, reconoció que algunas plataformas electrónicas para servicio de transporte que operan en Aguascalientes no están actuando conforme a lo previsto.

“Tenemos cinco, si mal no recuerdo, y hay algunas que sabemos que están trabajando de manera inadecuada, a las cuales nos hemos acercado con ellos y lo que hemos pedido es primero que se regularicen, puedan ser funcionales como plataforma y después hagan la invitación para evitarnos lo que está sucediendo”, comentó.

– ¿Tienen un estimado de cuántos choferes se encuentran en esta situación?

– No, porque al final como no los tenemos regulados, es muy complicado. Lo que también hicimos como compromiso es platicar con las plataformas para que puedan detener esa iniciativa de seguirles invitando a participar. Incluso hay algunos que no trabajan solamente con una, sino con dos o hasta con tres plataformas y ello complica en el tema de tener un padrón único.

Entrevistada luego de reunirse con choferes de transporte de plataforma, quienes denuncian falta de hologramas oficiales para laboral, la funcionaria estatal declaró que se analizará de manera personal con cada conductor.

“Acordamos que vamos a revisar cada uno de los casos, porque si observan algunos no han presentado solicitud, otros solamente se han ido con lo que las empresas les han comentado, y otros más aún cuando ya han presentado documentos también manifiestan que no les hemos dado respuestas. Entonces la respuesta será individualizada”, subrayó.

González Morales reiteró que se fomentará la regulación de las unidades vehiculares de la plataforma electrónica, con la finalidad de evitar problema posterior que pueda traer consecuencias.

La titular de Movilidad informó que ya se tienen alrededor de cinco mil choferes ya regularizados, aunque varios de ellos por periodos cortos de tres meses por ley.