Algunas alcaldías han pedido  extender plazo de Ley Seca: Flores Femat

Algunas alcaldías han pedido extender plazo de Ley Seca: Flores Femat

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Los 11 ayuntamientos del estado ya están aplicando ley seca con motivo de las fiestas patrias, confirmó Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno de Aguascalientes.

“Los municipios lo tomaron bien, con mucha responsabilidad. Está vigente la ley seca y por lo que hemos podido tener conocimiento, están muy estrictos. Hemos visto clausuras”, aseveró el funcionario.

– ¿Sólo fue Calvillo quien empezó después?

– Sólo Calvillo. Todos tomaron diferentes medidas, de acuerdo al tamaño del municipio y notificar personalmente a sus establecimientos. 

Entrevistado antes de acudir al inicio del periodo ordinario en el Congreso del Estado, Flores Femat citó que algunos ayuntamientos, como el caso de la alcaldesa de Aguascalientes Teresa Jiménez, propusieron extender el plazo de la medida que finalizaría el domingo 20; lo cual se estudiará en la siguiente reunión con alcaldes.

“Nos vamos a reunir este jueves. Lo hacemos rutinariamente, porque le damos seguimiento a salud, pero también reunir esfuerzos en otras áreas”, externó

El secretario de Gobierno indicó que con esta prevención se espera reducir el número de pacientes contagiados por Covid-19 y ocupación de camas, lo cual deberá evaluarse en base a los registros que se tengan en un par de semanas.