Alfaro anuncia primeros detenidos por la muerte de Giovanni

Redacción

Ciudad de México.- Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que se realizaron las primeras detenciones entre policías por el caso del ciudadano Giovanni López.

En entrevista con medios nacionales, el mandatario estatal señaló que desde las primeras horas de este viernes se intervino en la policía municipal de Ixtlahuacán.

“Ya están los primeros policías detenidos, no vamos a quedar mal con la gente. Yo tengo palabra y ya se cumplimentaron las primeras órdenes de aprehensión. Vamos a cumplimentar otras más, pero estamos avanzados en ese sentido”, comentó.

Además, indicó que entre los 27 detenidos que se registraron el día de ayer durante las manifestaciones, se encuentran personas originarias de Yucatán, Ciudad de México y Michoacán y que algunos cuentan con antecedentes penales por delitos en contra de la salud.

Por ello, cuestionó quién está pagando las campañas de que se mató a Giovanni por no tener cubrebocas, lo cual aseguró, es totalmente falso. Añadió que la policía estatal no estaba involucrada.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a la acusación de Alfaro al señalarlo como uno de los responsables de las agresiones dentro de las manifestaciones de este jueves. El Ejecutivo dijo que si el gobernador de Jalisco tiene pruebas de sus acusaciones, que las presentara.

“El que acusa tiene que probarlo para actuar de manera responsable” dijo este viernes.

Con información de El Universal