Alexander y Luis al bote por robo en Aguascalientes

Alexander y Luis al bote por robo en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En audiencia inicial celebrada en las instalaciones del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal, con sede en el Primer Partido Judicial, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robos, formuló imputación y expuso los datos de prueba suficientes para acreditar la probable participación de Mario Alexander NN y Luis Antonio NN por su probable intervención en el hecho delictivo de Robo Calificado, por lo que permanecerán en prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación que se integró en contra de los imputados, se señala que el día 15 de enero de la presente anualidad, durante el transcurso de la tarde, ambos individuos ingresaron a un domicilio ubicado en la avenida Paseos de San Gerardo, del fraccionamiento San Gerardo, de donde sustrajeron los siguientes bienes propiedad de la víctima:

·        Dinero en efectivo que asciende a un monto aproximado de 500 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones.

·        Cinco anillos, siendo cuatro de oro y uno de plata; de los anillos dos eran de graduación con la leyenda “Medicina UAA”, asimismo tres anillos tenían la leyenda grabada GEEL y MMP, además de otras alhajas.

·        Una consola de videojuegos Nintendo Switch, color negro, modelo Switch Pro, con cuatro controles modelo Joy, en color rojo, azul y dos negros respectivamente, además de un control Pro Controller color negro con la leyenda Zelda.

·        Cuatro cartuchos pequeños con la leyenda Zelda, Los Increíbles, Mortal Kombat y Mario Kart.

Luego de apoderarse del cuantioso botín, abandonaron el lugar a efecto de evadir cualquier responsabilidad, consiguiendo huir en el momento. Al percatarse de los faltantes, la víctima acudió ante la Representación Social, para dar cuenta del acontecimiento, con lo que fue iniciada una carpeta de investigación en su contra.

Por un hecho delictivo diverso, les fue cumplimentada una orden de aprehensión, a partir de la que se les inició un proceso penal que los mantiene actualmente en prisión preventiva.

De tal suerte que Policías de Investigación les cumplimentaron la orden de aprehensión que atañe a este asunto, misma que fue otorgada por la Autoridad Jurisdiccional; apersonándose los agentes al interior del Centro de Readaptación Social para Varones, conduciéndoles a audiencia inicial en la que la Fiscalía expuso los datos de prueba, que fueron suficientes para el togado, quien determinó dictarles el auto de vinculación a proceso por delito de Robo Calificado, la prisión preventiva como medida cautelar, -por lo que continuarán recluidos- y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Finalmente, cabe recordar que los imputados de origen sudamericano se encuentran relacionados en más de una decena de carpetas de investigación emprendidas por esta autoridad por su probable participación en atracos acontecidos en fraccionamientos residenciales como: Bosque Sereno, Santa Mónica, Tres Arroyos, Campestre, San Gerardo y Residencial Alcázar.