Alex Dowsett falla en su intento de romper el récord de la hora en Aguascalientes

Alex Dowsett falla en su intento de romper el récord de la hora en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El ciclista británico Alex Dowsett fracasó este miércoles en su intento de batir el récord de la hora – fijado en 55,089- en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes.

“La realidad es que estuve un poco lento, hacía mucho calor, el clima fue muy duro, había mucha humedad en el ambiente; siento un nudo en la garganta porque teníamos grandes expectativas”, explicó Dowsett al finalizar la prueba en la que se quedó a 534 metros del récord.

Dowsett, quien corre para el equipo israelí Star-Up Nation, se quedó a poco más de dos vueltas -el velódromo mexicano mide 250 metros- del récord de 55,089 kilómetros que el belga Victor Campenaerts (Qhubeka) consiguió el 16 de abril de 2019 en este mismo escenario.

El británico empezó lento y llegó a rezagarse hasta casi por un segundo durante los primeros 10 kilómetros (km), un retraso que se incrementó hasta los dos segundos pasados los 15 km.

Completadas 80 vueltas y recorridos 20 kilómetros, para los que requirió un tiempo de 21 minutos y 50 segundos, Dowsett estaba 2.933 segundos por encima del paso para superar el récord de Campenaerts.

Fue entre el kilómetro 28 y el 30 cuando Dowsett perdió aún más velocidad y dejó que su parcial se colocara hasta cinco segundos por encima del paso de la marca que buscaba romper.

La bicicleta que el británico utilizó para este reto fue la Factor Hanzo, equipada con un plato de 61 dientes por un piñón de 13 dientes.

Con información de Sport