Alertan taxistas por llegada de Uber de otras entidades por la FNSM 2019

Alertan taxistas por llegada de Uber de otras entidades por la FNSM 2019

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A unos días del inicio de la Feria Nacional de San Marcos, el presidente de Agrupaciones Unidas de Taxistas del Estado de Aguascalientes (AUGTEA), Oscar Romo Delgado, manifestó la preocupación que existe en el gremio ante la posible llegada de vehículos de empresas de transporte por aplicación móvil de otros estados de la república durante la temporada ferial.

Mencionó que al no estar regulados ni registrados, podría generar situaciones de inseguridad hacia los usuarios, al ofrecerse un servicio “pirata” que está fuera de la ley.

“Eso representa un foco rojo de seguridad, puesto que una persona los puede abordar y no sabemos si la persona va a llegar a su casa o es su último viaje, como ha pasado en otros estados”.

El líder taxista calificó como una competencia desleal el que prestadores de este servicio vengan de otras partes a llevarse el dinero que se genera con la verbena abrileña, por lo que la autoridad en materia de movilidad les deben cerrar las puertas.

Indicó que estas unidades de plataforma son a todas luces ilegales y “piratas” porque en la ley contempla que para prestar un servicio de transporte público deberá ser concesionado.

“Sin embargo ya se les toleró, pues ahora queremos que simplemente trabajen como se los marca la ley, que no anden luego ruleteando o robando el pasaje”, comentó.