Alertan sobre escasez mundial de condones

Alertan sobre escasez mundial de condones

Redacción

Ciudad de México.-Lo que faltaba, ahora se reporta una escases de condones mundial.

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha mermado la producción de articulos de uso no esencial pero con gran demanda en el mercado, como cigarros y cerveza; ahora, se avecina para México una escasez de uno de los métodos anticonceptivos más utilizados a nivel mundial: condones.

Según datos de una de las empresas líderes en la producción de preservativos en el mundo, México podría vivir en los próximos meses una escasez sin precedentes y un aumento desmedido en el precio de condones por culpa del coronavirus Covid-19 que ha dejado miles de muertos a nivel mundial.

Las medidas impuestas en todo el mundo ante la propagación del Covid-19, ha hecho que la empresa de condones, que produce normalmente al año más de 5 mil millones de preservativos, baje su producción considerablemente a pesar de la alta demanda de la población que se abstienen de tener hijos debido al futuro incierto.

“A medida que los gobiernos decretan confinamiento, la demanda de condones ha ido en aumento”, destacó el presidente de la empresa.

La empresa anunció que tiene una reserva suficiente de condones por dos meses, sin embargo, ante la falta de cultura con las compras de pánico, estos podrían acabarse más rápido de lo esperado.

Escasez de condones en México aumentaría embarazos y ETS.
Escasez de condones en México aumentaría embarazos y ETS.

México, coronavirus y mala economía con hijos

Después de anunciarse la declaración de emergencia sanitaria en México, decenas de empresas cerraron sus puertas o disminuyeron el número de personal para cumplir con las medidas necesarias para evitar más contagios de coronavirus, situación que ha provocado la compra masiva de algunos productos que no esenciales debido al miedo de que se acaben.

Con información de La Verdad