Alertan por tabaquismo en adolescentes

Alertan por tabaquismo en adolescentes

Aguascalientes, Ags.- Sergio Velázquez García, secretario de Salud en la entidad alertó por problemas de tabaquismo entre adolescentes.

El galeno informó que Aguascalientes en la adolescencia hoy tiene un porcentaje de consumo del 8%, contra el 5% de la media nacional, lo cual dijo que esto si es un asunto que debe preocupar a las autoridades.

En entrevista, el funcionario estatal apuntó que la edad de inicio al consumo se ubica en los 12 años, donde es ya al parejo entre niñas y niños quienes están comenzando con este hábito.

Posteriormente manifestó que es urgente trabajar en dos vertientes que son las familia, así como en la supervisión de la venta de tabaco en establecimientos para evitar que se les expendan a menores de edad.

Asimismo Velázquez García sostuvo que se tienen que incorporar más espacios libres de humo de tabaco y sancionar con mayor severidad a aquellos que tienen por ley prohibido fumar a su interior.

En última instancia añadió que de 5 mil 400 personas que murieron el año pasado de 15 años en adelante, el 34% murió por causas relacionadas con el consumo de cigarros.