Alertan por robos a cuentahabientes en Aguascalientes

Alertan por robos a cuentahabientes en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Debido a que durante el mes de diciembre se incrementa el dinero circulante por el reparto de aguinaldos y otras prestaciones laborales, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo, exhortó a la población a extremar precauciones cuando acudan a retirar dinero en efectivo de cajeros, a fin de evitar ser víctimas de robos o asaltos.

Indicó que en las últimas semanas se han presentado al menos seis robos a cuentahabientes en cajeros de Aguascalientes, en donde las víctimas principales son adultos mayores.

“Normalmente son personas que están al acecho, ven que llega alguien que tiene debilidades en el tema de saber operar un cajero, que no están familiarizados con el mismo y ahí aprovechan para ofrecerles ayuda, aunque lo único que hacen es despojados de sus tarjetas y hacer posteriormente uso de ellas”.

Las principales recomendaciones para los cuentahabientes es no acudir solos a retirar grandes cantidades de dinero en efectivo, o hacerlo de noche, además de evitar recibir ayudas de desconocidos.