Alertan por instructivo para el suicidio que circula en redes sociales

Alertan por instructivo para el suicidio que circula en redes sociales

Redacción
Aguascalientes, Ags.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Policía Cibernética hizo un llamado a los padres de familia para alertarlos sobre imágenes que circulan en redes sociales, las cuales promueven el suicidio y prácticamente dan a conocer paso a paso de cómo quitarse la vida.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, informó que personal de la Policía Cibernética, a través de ciberpatrullajes en fuentes abiertas, detectaron algunas publicaciones con imágenes alusivas al suicidio que son viralizadas a través de Facebook y Whatsapp.

Agregó que sobretodo son jovencitos quienes obtienen esa información y la difunden entre sus compañeros y amigos, sin embargo no son conscientes de las consecuencias que esto puede generar, toda vez que se trata de ilustraciones en las que paso a paso les muestran cómo quitarse la vida; prácticamente se trata de un instructivo para auto privarse de la vida.

En este sentido, exhortó a los padres de familia a mantener permanente comunicación con sus hijos y conocer la información comparten con sus “amigos” virtuales.

Insistió en que la edad recomendable para registrarse en la red social Facebook es de trece años, sin embargo aun siendo más pequeños los menores se registran o pasan varias horas navegando en internet teniendo acceso a contenidos violentos o que incitan al suicidio, lo que resulta verdaderamente preocupante por lo que se debe contar con la supervisión de los padres.

Los especialistas de la Policía Cibernética recomendaron a los padres de familia compartir con sus hijos los peligros y consecuencias de usar las redes sociales de manera inadecuada, ya que los menores suelen subestimar los peligros de la web, así mismo, dijeron, es una buena opción tener el ordenador en un área visible de la casa y evitar que se encierren en su recámara para pasar varias horas navegando en internet.