Alertan por fraudes en compras de vehículos con supuestos cheques certificados en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Alerta el Comisario de la Policía Ministerial Juan Muro Díaz por fraudes en la compra de vehículos que inician mediante el contacto de redes sociales.
Indicó que ya se tienen varias denuncias donde contactan al vendedor de la unidad, realizan la transacción de compra-venta, muchas veces sin regatear el precio, ofrecen un cheque certificado por ‘supuesta’ seguridad, les sueltan la unidad y la factura, y al final se llevan la sorpresa cuando van cobrar el cheque no tiene fondos.
Afectados por este fraude están alertando a la población a no caer en este engaño, como se explica de manera textual de parte de un afectado:

Cuidado!!! A todos los que están vendiendo su auto les informo de una banda de ratero que básicamente tienen dos modalidades de estafa/robo.
La primera es que ven publicado tu vehículo te ofrecen poquito menos de lo que pides, se hacen pasar como empresarios, doctores, ingenieros o por teléfono como papás o patrones de los que mandan a ver el vehículo etc. te dan algo de confianza te dicen que por seguridad ellos prefieren hacerte una transferencia o darte un cheque certificado.

Hacen una primera cita para ver el carro que tienes en venta, te dicen que el carro está muy bueno, lo quieren comprar y hacen una segunda cita para el viernes, llegado el viernes en la cita te pagan con un cheque certificado o una transacción electrónica de otro banco que no es el tuyo, en tu banco se ve reflejado el pago, pero no disponible hasta el siguiente día hábil que es el lunes siguiente, llegado el lunes el cheque es rebotado por tu banco o ellos cancelan la transferencia y el dinero nunca pasa a tu cuenta, teniendo ellos todo el fin de semana para huir.

La segunda modalidad es que te contactan para ver el carro y quedan en otro día para hacer la compra, durante la compra checan que tengas los papeles del carro contigo y te piden ir a dar una última vuelta para calar el carro, ya en la calle sacan una pistola y te lo roban, llevándose carro y papeles.