Alertan por brote de paperas en Aguascalientes

Alertan por brote de paperas en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Se registra en estos momentos un brote de parotiditis o mejor conocidas como paperas en el estado, informó el Director del Instituto de los Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) Sergio Velázquez García.
El galeno comentó que el pasado martes se reportaron al menos seis casos en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y este miércoles una empresa privada pidió también el apoyo por algunos casos que se han registrado entre sus trabajadores.
Velázquez García, mencionó que estos casos extrañamente se están reportando en jóvenes, donde se están atribuyendo al hecho de que en su momento no se vacunaron.
A los mismos se les brindará toda la atención correspondiente, aún y ya presentando de lleno el cuadro de la enfermedad.
Dijo que estarán invitando a la población a vacunarse contra el sarampión, varicela, rubéola y la propia parotiditis, para evitar se den casos.
En particular en los afectados de paperas en la autónoma se activaron los protocolos epidemiológicos necesarios, donde se determinó separar a los jóvenes enfermos para mantenerlos en reposo y bajo atención médica, así como de un grupo de poco menos de 50 alumnos al que pertenecían se identificó a quienes no tenían la vacuna para aplicarla.