Alertan de una posible escasez de papel higiénico en el mundo

Alertan de una posible escasez de papel higiénico en el mundo

Redacción

EU.-Atentos a una crisis por papel de baño.

El papel higiénico está en riesgo de agotarse a nivel mundial y en esta ocasión no es por una enorme masa de gente que compró grandes cantidades de este producto, sino más bien ocurriría por la falta de materia prima para fabricarlo.

Más Futbol en video

Así lo dio a conocer Suzano, el principal productor de pulpa de madera a nivel internacional, quien advirtió que podría ocurrir una escasez de papel de baño en el mundo debido a retrasos de transportación de la materia prima de dicho artículo.

De acuerdo con Walter Schalka, director ejecutivo de la compañía brasileña, los pocos viajes de cargamento que han podido realizar en los últimos meses podrían afectar severamente a los productores, llegando a un punto en que los suministros de papel higiénico que tienen en inventario no serían suficientes para cubrir la demanda.

Pixabay

Cabe mencionar que dicha empresa representa cerca de un tercio de los suministros de pulpa de madera dura, materia prima de varios productos esenciales de la vida cotidiana.

¿Por qué surge el problema?

Según explicó el directivo, esta preocupación surge por la crisis de contenedores marítimos iniciada en China desde hace varios meses, donde se ha registrado un aumento de la demanda de barcos que transportan contenedores de acero con nervaduras, por lo que los buques de carga, conocidos como ‘carga fraccionada’, han sufrido las consecuencias en el retraso de sus envíos.

Es por ello, que el envío de pulpa de madera está retrasado y detenido en algunos países, debido a la falta de transporte y contenedores.

Pixabay

Schalka señaló que debido a esta situación las exportaciones de la materia prima del papel higiénico se han visto disminuidas desde marzo, por lo que los envíos podrían extenderse hasta abril; sin embargo, esto solo desencadenaría una serie de problemas a mediano plazo.

La gran demanda mundial por las compras de pánico de los consumidores, podría generar que los problemas de envío se conviertan en una bola de nieve. Si la contracción continúa aumentando los costos de flete, también aumenta el espectro de una inflación acelerada”, explicó.

Con información de Bloomberg